El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, entregó casas y créditos del programa Buenos Aires CREA. Además, firmó un acta acuerdo para construir otras doce viviendas.
Este martes, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, viajó a la localidad de Salto para entregar 40 viviendas en el barrio ex Criave. Lo acompañaron su par de Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Ricardo “Cura” Alessandro.
“Hay que mantener este ritmo de construcción. Si hoy en la provincia de Buenos Aires faltan viviendas es porque no hubo constancia en políticas públicas a lo largo de los gobiernos. Por eso consideramos fundamental que sigamos apostando por gobiernos que trabajen en el bienestar de las y los bonaerenses, donde haya un Estado presente”, afirmó Simone durante la entrega.
Antes del acto, el Ministro y el Intendente firmaron un acta acuerdo para poner en marcha la construcción de otras 12 casas. Además, junto a Santiago Maggiotti, entregaron 24 viviendas del programa nacional Casa Propia. “En Salto hubo una decisión política de invertir en construcción. Siempre es más fácil cuando los gobiernos nacional, provincial y municipal tienen la concepción de que el acceso a la vivienda tiene que ser una política pública”, sostuvo el Ministro nacional.
En la misma línea se expresó el Intendente Alessandro, quien agradeció al Gobernador Kicillof y al gobierno nacional por “trabajar en el crecimiento del pueblo”. “No debe haber cosa más maravillosa que entregar una casa y ver el disfrute de la gente, es una satisfacción enorme. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sean más las personas que accedan al derecho a la vivienda”, anunció.
Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional.
En el marco del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias con la finalidad de visibilizar la flora local y fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas.
Durante el acto, las autoridades también entregaron ocho créditos Buenos Aires CREA a familias saltenses. Se trata de un programa de créditos destinado a reformar, refaccionar y ampliar viviendas.
Las casas entregadas esta tarde se suman a otras 44 que están en ejecución en el partido, distribuidas en las localidades de Inés Indart, Gahan y la ciudad cabecera. Estas obras forman parte de las más de 50.000 viviendas que están en marcha con fondos provinciales y nacionales en todo el territorio bonaerense.
También acompañó a los ministros y al Intendente durante las actividades, el secretario general del Municipio, Camilo Alessandro.