El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), entregó 20 casas a familias de esa ciudad y firmó un nuevo convenio por otras 36.
Se trata de viviendas fueron construidas gracias a una inversión del gobierno bonaerense y que cuentan con más de 58 m2, cocina-comedor, dos dormitorios, lavadero y garaje. Las mismas además tienen todos los servicios: cloacas, agua, gas, electricidad, alumbrado público con luces LED y asfalto.
En el acto, del que participó el Administrador General del IVBA, Agustín Simone, se entregaron las llaves a siete familias y las actas de adjudicación a otras 13, que habían recibido sus casas durante la pandemia. Además, se firmó un nuevo convenio para la construcción en una primera etapa de 36 viviendas de un total de 87 nuevas soluciones habitacionales para la ciudad de Chivilcoy y que tendrá una inversión de más de $ 157 millones.
De esta manera y en el marco de los lineamientos del Gobernador Axel Kicillof, el organismo provincial garantiza el derecho a la vivienda y promueve fuertemente la generación de empleo local.
Al respecto Simone expresó “Nuestro compromiso con la vivienda en la provincia de Buenos Aires es absoluto, lo que me pidió el gobernador Kicillof, es darle desde el Instituto de la Vivienda una preponderancia a la construcción de viviendas como nunca la tuvo”. Además, el funcionario destacó “estamos contentos porque firmamos un nuevo convenio que prontamente se levantarán con la misma entidad. Este es el compromiso asumido ante el gobernador de generar trabajo y otorgar viviendas a las familias que lo necesitan”.
Del acto también participaron: la concejala del Frente de Todos, Constanza Alonso; el Intendente comunal Guillermo Britos y el presidente de Adeco, Gustavo Maroa.
Estas casas forman parte el Barrio “San Ceferino” que contempla un total de 138 unidades habitacionales que fueron entregado en tres etapas, y ejecutadas con fondos de La Provincia, edificadas por la Entidad Asociación de emprendedores y comunidad organizada (Adeco) y el acompañamiento y supervisión del IVBA.
El complejo cuenta con un destacamento policial donado por la entidad, con vigilancia las 24 horas y se amplió el recorrido de la red de colectivos local para que el transporte público pueda llegar al lugar y, de esta manera, facilitar el traslado de las vecinas y vecinos. También, en las inmediaciones de dicho complejo funciona un hospital municipal, por lo que las y los habitantes, una vez instalados, contarán con atención sanitaria de cercanía.