El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Mundial y prevé además la infraestructura y locales.
Con el objetivo de continuar garantizando el derecho a la vivienda digna que tiene el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, se realizó esta mañana la primera supervisión de los trabajos de inicio de la mega obra habitacional en el partido de General San Martín financiada por el Banco Mundial.
“Un Estado presente resuelve las necesidades de los vecinos y las vecinas. Eso es para lo que nos convocó el Gobernador Axel Kicillof y es lo que estamos haciendo con estas casas que empiezan a levantarse. Pudimos lograr un préstamo internacional, lo que nos enorgullece ya que habla del compromiso y la seriedad con la que trabajamos”, dijo la ministra.
La obra, ubicada en Costa Esperanza, está en la etapa de trabajos de suelo y nivelación del terreno, colocación del cerco perimetral. De la recorrida participaron equipos técnicos del ministerio de Hábitat, del municipio y del Banco Mundial.
El proyecto de 141 viviendas comenzó a ejecutarse en noviembre. En el mismo se harán 60 unidades habitacionales en planta baja de 2 dormitorios; 11 dúplex de 2 dormitorios; 59 dúplex de 3 dormitorios; 9 casas adaptadas para personas con discapacidad y 2 monoambientes; 72 cocheras y 41 espacios para dársenas de estacionamiento.
Además, la infraestructura incluirá la construcción de redes viales, pluviales, cloacas, agua potable, gas y alumbrado público. También se realizarán obras complementarias de veredas, rampas y arbolado, además del equipamiento urbano que incluye cestos de basura, bancos y canteros. Además comprende 3 locales.
Este nuevo complejo habitacional en Costa Esperanza está enmarcado dentro del Componente de Viviendas de Interés Social con impacto en empleo que financia y supervisa el Banco Mundial.
En el mismo barrio, el gobernador Axel Kicillof junto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), inauguraron hace unas semanas el Centro de Juvenil de Encuentro Comunitario y el Centro de Cuidado Infantil María Remedios del Valle que forman parte del proyecto general Parque Escuela que fue financiado por el BID, el cual ya cuenta con el funcionamiento de un Centro de Salud y un Centro de Producción de Alimentos.