Se trata de una iniciativa para iniciar una obra destinada a 22 familias de esa ciudad del Este bonaerense. La inversión estatal supera los $173 millones.
El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la construcción de 22 viviendas en Dolores. Para la realización de la obra, el Gobierno provincial destinará más de $173 millones actualizables por UVIs.
Tras la apertura de las propuestas presentadas por cuatro empresas, el ministro Agustín Simone recordó que “este proyecto se suma a las más de 9.000 viviendas que están en marcha en toda la Provincia, como parte de una política pública destinada a llevar soluciones habitacionales a cada vez más vecinos y vecinas bonaerenses”.
Las 22 viviendas tendrán un tamaño de 58 m2 y estarán ubicadas entre las calles Juan Sosa, Mendiola, Croome, De la Llosa y Rivadavia. Además, se prevé que desde el municipio se construya la infraestructura para este nuevo barrio.
Del acto formal de apertura de sobres, participó el concejal del Frente de Todos, Ignacio Barraza, quien afirmó estar muy agradecido con el Gobernador de la Provincia y con el Ministro de Hábitat “por permitirnos avanzar con este proyecto para que 22 familias dolorenses puedan cumplir el sueño del techo propio”, y agregó: “no quiero dejar de mencionar la importancia de este tipo de obras por su efecto acelerador de la economía local, lo cual también es muy importante para nuestra ciudad”.
También participaron el subsecretario del área Técnica, Administrativa y Legal, Fernando Maresca, por parte del Ministerio, y María Victoria Ponce, en representación de la Escribanía General de Gobierno. Además, asistieron referentes locales del Frente de Todos, Agustín Etchevest y Juan Pablo Rocha.