22 de Marzo
Esta celebración se estableció en el año 1992 dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro, con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del agua e incentivar acciones que aborden las crisis que se desarrolla en torno al abastecimiento y saneamiento de este recurso.
El tema de la campaña global para el 2023 es: “Sé el Cambio”; y busca alentar a las personas a tomar medidas en su vida cotidiana para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.
Por otra parte, en la República Argentina y a partir del año 1972, se estableció el 31 de marzo como “Día Nacional del Agua”, fecha que recuerda la realización en 1963 del Primer Congreso Nacional del Agua. La finalidad de esta celebración es la de despertar conciencia sobre la importancia del uso y aprovechamiento responsable de los recursos hídricos del país.
Desde ComiLu entendemos que el acceso al agua es un derecho humano y por ello trabajamos en su gestión aplicando un enfoque socioecosistémico, desarrollando acciones que mejoren el acceso, saneamiento y disponibilidad de este recurso.