Las tareas incluyeron un Operativo de Limpieza en el Arroyo Cuzco, difusión de información relacionada con el cuidado del Ambiente y plantación de especies nativas.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, avanza con trabajos articulados con municipios que forman parte de la Cuenca y que fueron planificados en el marco de la Mesa de Riesgo Hídrico PBA.
El director de Relaciones Institucionales del Comité, Lautaro Marcotti, y miembros de su equipo, realizaron junto a la Concejala de Malvinas Argentinas, Sol Jimenez, y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Rodrigo Jimenez Coronel, una recorrida de sensibilización, donde se brindó información -puerta a puerta- a vecinas y vecinos sobre cómo realizar la correcta separación de residuos que se generan en los hogares, con entrega de bolsas verdes utilizadas para el acopio de materiales reciclables. Durante esta recorrida también se dieron detalles acerca de la campaña de lucha contra la proliferación de mosquitos causantes de la enfermedad de Dengue.
En la segunda etapa de la jornada, se desarrolló el Operativo de Limpieza sobre las márgenes del Arroyo Cuzco, a la altura de José Hernández, a lo largo de 1200 metros de territorio, donde se efectuaron trabajos tendientes a poner en valor espacios al aire libre con la realización de recolección manual de residuos atrapados entre la maleza, poda y retiro de vegetación acuática. Durante este operativo se erradicó un importante microbasural de la zona, para posteriormente colocar en su lugar canteros donde se plantaron especies nativas.