A casi un año de su lanzamiento, el programa ya se vinculó con más de 40 instituciones del municipio de Luján.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, a través de su programa de educación “EduComiLu”, avanza en el desarrollo de acciones tendientes a generar sensibilización acerca de diferentes problemáticas ambientales.
Los encuentros, abordan contenidos específicos con adaptaciones curriculares correspondientes a cada nivel de formación, sobre la separación y clasificación de residuos domiciliarios y su posible reutilización en pos de la protección de las personas que habitan la cuenca y el cuidado del ambiente.
Las intervenciones, fueron realizadas en el marco del programa “Luján Limpio”, junto a la Cooperativa de Reciclado UsinaEco, y la Casa de Salud Mental San Juan de Dios. Los últimos encuentros tuvieron lugar en la Escuela de Educación Secundaría N° 19, y en el Jardín de Infantes N° 914.
Cabe destacar que ComiLu, ya se vinculó con más de 40 espacios de trabajo de Luján, a partir de sus talleres interactivos, pensados para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo formal y no formal de la cuenca.