El Director General Ejecutivo de ComiLu mantuvo una mesa de trabajo con la Dirección de Monitoreo Hídrico.
El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Germán Ciucci, formó parte de un encuentro de trabajo con representantes de la Dirección de Monitoreo Hídrico, donde además de repasar la agenda conjunta, se comenzaron a delinear nuevos proyectos.
Los organismos dependientes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos Bonaerenses, coincidieron en ahondar esfuerzos para implementar de manera constante el cuidado de los recursos hídricos, en base a programas de educación que tengan como ejes temáticos los siguientes ítems: reducir, reusar y respetar el agua.
Por otra parte, se efectuó un análisis sobre las plantas de tratamiento y la cobertura de cloacas en los municipios que forman parte de la Cuenca, el monitoreo de la calidad del agua del Río Luján y de la macrozonificación.
Uno de los puntos clave del encuentro, fue el intercambio para el desarrollo de un humedal artificial –a modo de proyecto piloto-, y la elaboración de manuales para su construcción y mantenimiento, además de la realización de capacitaciones sobre humedales para equipos técnicos de los municipios y comunidad en general. Los humedales artificiales representan un hito en la gestión de los recursos hídricos ya que aportan soluciones basadas en la naturaleza.