ComiLu coordinó la caminata “Somos Punto Verde”, de la que participaron más de 300 personas.
El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, colaboró junto al municipio, la cooperativa de reciclaje Usina Eco y la Casa Nuestra Señora del Pilar San Juan de Dios, en una importante jornada de sensibilización sobre el cuidado del ambiente y las personas.
De la caminata “Somos Punto Verde”, realizada desde el Polideportivo Municipal de Luján hasta la Plaza Belgrano, participaron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria 1, 7, 9 y 19 y usuarios de la Casa San Juan de Dios, sumando más de 300 personas al recorrido.
Las actividades, diseñadas y bajo la responsabilidad de la profesora Ana Zucchi, tiene como objetivo dar visibilidad a espacios destinados como puntos verdes en la ciudad, que no sólo funcionan como lugares de recepción y acopio de materiales limpios y secos, sino también como sitios comprometidos con la promoción del cuidado de las personas y el ambiente.
La jornada tuvo como cierre un acto donde se dirigieron algunas palabras a quienes asistieron, y la realización de una foto colectiva con estudiantes y demás personas participantes formando la imagen de un punto verde.