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MERCEDES

Katopodis supervisó avances de obras

Se trata de los trabajos para la creación del Paseo Ribereño local y la construcción de desagües pluviales en la localidad.

Jueves, 5 Septiembre, 2024
Mercedes
Supervisión de avances de obras en Mercedes

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto a el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, el Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), Ignacio Negroni, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente de su Directorio, Juan José Castro, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, y el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, supervisaron el avance de las obras que se están desarrollando en el municipio.

En ese sentido, Katopodis junto a los funcionarios, y parte del equipo técnico de ComiLu, conformado por la directora de Gestión de la Cuenca, Daniela Díaz Santos, la directora de Relaciones Institucionales, Mariana Rodríguez, y el director del área Técnica Juan Pedro Filpe, recorrieron el inicio de la obra donde se construirá el Paseo Ribereño local, que es parte del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján (PMICRL), tareas que se desarrollarán a lo largo de 2,5 km, con el objetivo generar un espacio de encuentro para la población a partir la integración entre la ciudad y el río.

Los trabajos consistirán en la construcción de una calle de pavimento adoquinado, bicisendas, senderos peatonales y espacios recreativos sobre áreas cercanas a las márgenes del río.

“Sin la obra estructural de ensanche y dragado de la Cuenca del Río Luján, los 15 municipios que la conforman seguirían inundándose, por eso estas obras para poner en valor un espacio para el encuentro y disfrute de la comunidad”, aseguró Katopodis.

Por otra parte, también se realizó la supervisión de la construcción de los desagües pluviales en los barrios Santa Teresita, José Hernández y San Antonio, que contemplan la ampliación del cauce del río; el reemplazo de puentes; la creación de áreas de retención temporaria de excedentes hídricos; y la instalación de presas inflables.