Analizaron los proyectos que la Provincia articula con el municipio. Además, se firmó un convenio para refaccionar un club local.
La jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez fue recibida en Chacabuco por el intendente, Rubén Golía. Repasaron las iniciativas que el Estado provincial coordina con el gobierno local. Además, se firmó un convenio que permitirá refaccionar el Club Atlético Rivadavia.
En el club se realizarán mejoras en los vestuarios y el gimnasio con el objetivo de renovar las instalaciones que a diario utilizan niños, niñas y adolescentes. La institución se propone potenciar el trabajo de contención para la infancia y la juventud con el apoyo de políticas públicas integrales.
Con el apoyo de la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el intendente Golía presentó esta semana el Plan de Desarrollo Turístico para el Partido de Chacabuco. Buscará dinamizar la hotelería, la gastronomía y otros sectores de la economía local. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, Omar Furlán y la concejala, Julieta Garello.
Alvarez Rodríguez destacó la decisión del ejecutivo provincial de acompañar el desarrollo de cada municipio: “El gobernador Kicillof nos pidió estar cerca de los vecinos y vecinas para mostrar que el Estado puede ser eficiente y mejorar sus vidas”.
Estuvieron presentes el presidente del bloque Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, Marcos Peralta; la concejala, Julieta Garello; las diputadas provinciales, Viviana Guzzo y Micaela Olivetto; el secretario de Gobierno, Javier Estévez; el presidente del Club Atlético Rivadavia, Sebastián Marta y el presidente de la Liga Deportiva, Sergio Palmieri.