Se realizó un encuentro inter-ministerial para garantizar la logística de la tradicional movilización. La reunión se enmarca en el protocolo establecido por la resolución 1.469 que regula este tipo de eventos.
La mesa inter-ministerial es coordinada por la Dirección de Cultos y la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, representadas por Juan Torreiro y Jorge Piccoli respectivamente. Las dos dependencias están bajo la órbita de la Jefatura de Asesores del Gobernador.
A través de esta instancia se generan los mecanismos de diálogo y trabajo común para que la Provincia cubra las necesidades logísticas de un evento de estas características.
Por parte del Gobierno provincial participaron representantes de los ministerios de Salud, Transporte, Desarrollo de la Comunidad, Seguridad e Infraestructura. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Energía, el organismo de la Niñez y Adolescencia, el Instituto Cultural, Defensa Civil y ABSA.
En representación de la Iglesia Católica intervinieron representantes de la Comisión de Piedad Popular, organizadora de la peregrinación de la arquidiócesis de Buenos Aires junto con el presbítero Juan Bautista Xatruc y el presbítero Mario Micelli, de la basílica de Nuestra Señora de Luján; el Rector el presbítero Lucas García y el diácono Diego Ocampo, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.
La resolución 1.469 fue elaborada en 2022 por la administración de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de regular las peregrinaciones masivas realizadas por organizaciones religiosas que requieran el apoyo del Estado provincial.