facebook

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Viernes 25 de Noviembre 2016

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezaron hoy el acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El encuentro se realizó en los tribunales de San Martín y fue organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de esa localidad.

Canton aseguró que en estos meses "se han dado grandes pasos contra la violencia de género, se ha tomado conciencia de enfrentarla desde el Estado, gracias a la prioridad que le dio la gobernadora Vidal". Asimismo, indicó que hoy "las herramientas tecnológicas le facilitan el trabajo a la Justicia para salvar vidas", y en ese sentido anunció que en las próximas semanas "van a tener las tobilleras electrónicas funcionando, porque es el grito de las víctimas y de sus familiares el que nos empuja a trabajar todos los días".

Por su parte, Ferrari destacó el rol del Estado en las problemáticas de género: "Es imprescindible que las asimetrías entre el hombre y la mujer sean equilibradas a través de la acción del Estado junto con la ciudadanía; Estado más sociedad civil es la única manera de obtener una solución positiva", dijo el ministro. Y agregó: "De llegar a comprender la gravedad de la situación de que haya una anormalidad que se suma a la de la inseguridad callejera: la anormalidad de sentirse inseguras dentro de su propia casa, que es algo que les pasa a miles de mujeres en la provincia y en la República", sostuvo Ferrari.

Del acto participaron también la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martin, Claudio Fede; y la vicepresidente del Fuero Civil Comercial y de Familia, Silvina Perez Cuervo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en reconocimiento a tres hermanas asesinadas ese día de 1960 por rebelarse contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo, en la República Dominicana.