facebook
JUICIO CONTRAOFENSIVA II

Derechos Humanos participó de la audiencia que condenó al represor Ocampo

El subsecretario Matías Facundo Moreno participó de la audiencia junto a la directora de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad, Verónica Bogliano. 

Jueves 30 de Septiembre 2021
Foto del subsecretario junto a la directora escuchando el veredicto
El subsecretario participó de la sentencia por videoconferencia.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, participó junto a la directora de Querellas por Crímenes de Lesa Humanidad, Verónica Bogliano, de la audiencia del juicio Contraofensiva II, en la que el ex oficial de Inteligencia del Ejército, Mario Guillermo Ocampo, fue condenado a prisión perpetua por delitos de privación ilegal de libertad, tormentos y homicidio, agravados en todos los casos.
La audiencia se realizó ante el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nª4 de San Martín y el Subsecretario participó de manera remota por videoconferencia. 
En su sentencia, el TOF4 de San Martín revocó la prisión domiciliaria y ordenó que la pena sea cumplida en cárcel común, y pidió la exoneración del condenado, tal como se había solicitado desde la Subsecretaría en carácter de querellante junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en consonancia con el Ministerio Público Fiscal y las querellas particulares.
“Esta condena es muy importante para los familiares, para la memoria de las víctimas y para la sociedad toda. Y es un paso más en la tarea que venimos desarrollando desde diciembre de 2019, cuando en nuestra Provincia re impulsamos las querellas por crímenes de lesa humanidad para seguir avanzando en el proceso de Memoria , Verdad y Justicia. Porque un pueblo con Memoria es garantía de democracia para siempre”, aseguró el Subsecretario al finalizar la audiencia. 
El Tribunal leyó el veredicto en la sala del Tribunal en una audiencia que tuvo modalidad presencial y virtual. El Subsecretario participó por videoconferencia y la lectura del veredicto se transmitió en vivo por los canales de YouTube de la Subsecretaría y La Retaguardia.