Las comunidades indígenas tendrán un espacio en la Costa Atlántica para celebrar su ANATA (carnaval andino), una de sus celebraciones más difundidas, gracias a la gestión conjunta entre la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), y el municipio de Villa Gesell.
Del 10 al 13 de febrero, de 16 a 21 horas, las festividades se realizarán en el marco de la primera edición del año de la feria Pueblos Indígenas en Movimiento, con el fin de fortalecer el desarrollo cultural de las comunidades indígenas. Será en el Boulevard Gesell entre Paseo 101 y 103.
Esta festividad está ligada al ciclo de producción agrícola y se celebra cada año en la época de lluvias durante febrero, realizando un intercambio intercultural entre Pueblos Indígenas. Durante los cuatro días se llevarán a cabo ceremonias de apertura celebrando la espiritualidad del pueblo, acompañado con procesión de danzas, música, ofrendas, y se desarrollarán interpretaciones musicales, bailes de pueblos andinos y habrá puestos de artesanías indígenas.