La Subsecretaría de Derechos Humanos junto al Municipio del partido de La Costa realizaron un festival en Mar del Tuyú en el marco del Programa destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad del Partido de La Costa, realizó un festival cultural y una jornada de reflexión para estudiantes de esa localidad que participaron del Programa Futuro Memoria que impulsa la Dirección de Promoción y Formación de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y la Memoria, en la calle 69 esquina 4 de la ciudad de Mar del Tuyú y consistió en la entrega de certificados a los grupos de las y los jóvenes ganadores y participantes del Programa. En ese contexto se llevó a cabo un festival con talleres y música de distintos estilos como murga y rap, del que participaron más de medio centenar de alumnos de ocho escuelas de las distintas localidades del distrito.
El Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno, encabezó la entrega de certificados a los jóvenes estudiantes. “La juventud sabe que detrás de una ampliación de derechos siempre hay un proceso de lucha”, dijo el subsecretario en el acto. “Hay que tener plena conciencia de los derechos que tenemos para defenderlos y para tener un piso que nos permita seguir avanzando hacia una sociedad más justa y más inclusiva. Y sobre todo defender la educación pública y gratuita, porque es la única posibilidad que tiene la gran mayoría de la población para desarrollarse individual y sobretodo colectivamente”, completó.
El evento fue organizado junto a la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, a cargo de Alejandro Larregina, y de la Secretaría de Cultura del distrito, a cargo de Amancay López.
Por su parte, por la Subsecretaría de Derechos Humanos también participó la Directora Provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la Directora de Formación Sol Logroño y el coordinador del Programa Futuro Memoria, Ignacio Morán.