A partir de improvisaciones en una obra de teatro, en la que se presentan posibles escenarios en una primera entrevista laboral, se realizó en Brandsen una jornada de reflexión sobre primer empleo y derecho laboral para jóvenes.
La iniciativa, que tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 1, es impulsada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, en particular por la Dirección de Difusión y Gestión, junto con la Fundación CREAR y el Ministerio de Trabajo bonaerense. A este primer encuentro se sumó la Dirección de Juventud de la citada localidad, a cargo de Giuliano Panella.
Casi un centenar de jóvenes del público participaron activamente en la obra; en ese sentido, al modificarse el guión con experiencias y dudas personales es cuando se abre la posibilidad de debatir y reflexionar en torno al tema.
El objetivo de estas experiencias es empoderar a diversos sectores de la sociedad en el ejercicio de sus derechos, y así reflexionar, debatir y encontrar espacios para compartir experiencias y demandas. Además, permite trabajar junto a otras dependencias para canalizarlas y promover la inclusión desde la perspectiva de los derechos humanos en las políticas estatales.