La Secretaría de Derechos Humanos implementa desde hoy un nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género. Consiste en la entrega de tarjetas de débito a municipios para que, a través de las áreas de género, se puedan solventar emergencias de mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.
El primer grupo de 21 municipios recibió hoy las tarjetas para la implementación del fondo de emergencia. De la entrega participó la presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, Agustina Ayllón.
Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.
"El fondo ya existía como parte del Plan de Género, pero la respuesta tiene que ser rápida y eficaz. Entonces pensamos en esta tarjeta. La asistencia tiene que ser 7 por 24", dijo en el acto Ayllón entre los representantes de las áreas género de los municipios.