El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, participó del encuentro "Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras" con el fin de implementar un sistema de análisis de riesgo, plan estratégico para la introducción o control de especies exóticas.
Durante el encuentro, organizado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Fmam), y Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable, se establecieron pautas para evitar la introducción de especies exóticas invasoras y realizar el manejo para las que ya están presentes en la Provincia de Buenos Aires.
Además, quedó establecida la Comisión sobre Rana Toro, donde la Provincia se encargará del control de esta especie invasora.
Cabe destacar que estos encuentros se realizan a favor de la biodiversidad, cuidado del ambiente, y protección de las especies nativas.