El ministro de Desarrollo Agrario participó de la Fiesta por el Día del Agricultor en Bragado. Además, estuvo presente en las exposiciones rurales de Chivilcoy y Roque Pérez.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la 32° Fiesta del Agricultor en la localidad de Irala, partido de Bragado, acompañado por el intendente, Sergio Barenghi. Allí, destacó las políticas públicas para acompañar y potenciar la producción agropecuaria bonaerense.
Además, el titular de la cartera agraria estuvo presente en las inauguraciones de la 72° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Chivilcoy y la 36° Exposición Rural de Roque Pérez.
"Con políticas segmentadas, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario acompañamos el esfuerzo diario de los agricultores bonaerenses, porque creemos que para pensar en el desarrollo en el sector agropecuario necesitamos de más productores. Lo que nos interesa son los productores, no importa su escala; necesitamos de todos los productores para el desarrollo de cada una de las localidades”, señaló el ministro.
“Para eso creamos líneas de financiamiento con tasas subsidiadas y accesibles para los productores, llevamos adelante programas que fomenten las buenas prácticas agrícolas, generamos innovación tecnológica en nuestras Chacras Experimentales, incentivamos el agregado de valor, mejoramos los caminos rurales que son fundamentales para el traslado de la producción y la comunidad, en definitiva, creamos y profundizamos políticas públicas para mejorar la productividad y calidad de vida de todas y todos los bonaerenses”, añadió.
La 32° Fiesta del Agricultor tuvo su epicentro en la Plaza Manuel Dorrego de la localidad de Irala, Bragado, donde se desplegaron alrededor de 50 puestos con una amplia participación de productoras y productores locales y de la región. A su vez, durante las jornadas se desarrolló una exhibición de maquinarias de última generación para la agricultura.
Por otro lado, la Exposición Rural de Chivilcoy contó también con exhibiciones de maquinaria, animales, charlas técnicas e informativas sobre temas como clima, ganadería, mercados y agricultura, y diversas actividades culturales para toda la comunidad.
En tanto, en la Exposición Rural de Roque Pérez se realizaron remates de animales reproductores, muestras de maquinaria e industria, shows en vivo, entre otras actividades.
En ambas oportunidades, el ministro Javier Rodríguez destacó el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, que busca mejorar la productividad ganadera bonaerense. El titular de la cartera agraria recordó que el próximo 30 de septiembre es la fecha límite para la carga de protocolos, certificados y/o diagnósticos de rodeo bovino correspondientes a este año en la plataforma "mi MDA".
A su vez, recordó que para inscribirse al Programa de Promoción a la Fruticultura hay tiempo hasta el 12 de septiembre, mientras que la inscripción para el programa Impulso Joven estará abierta hasta el 25 de septiembre.
Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain y el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo.
FOTOS: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1OZwpmyJFVUBvdt92q9jVjGUdDUAJCnWf