Con el objetivo de impulsar la producción forestal, el Ministro Javier Rodríguez dio inicio a la instalación del primer estaquero para producir, evaluar y estudiar 8 variedades de sauce.
Con el objetivo de impulsar la producción forestal a partir de la genética e investigación, el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez dio inicio a la instalación del primer estaquero para producir, evaluar y estudiar 8 variedades de sauce en la Estación Experimental Gorina, desarrollados por el programa de mejoramiento genético del INTA Delta. El mismo será replicado en otras chacras para analizar su comportamiento en distintos suelos y condiciones.
La Plata.- “Estamos muy orgullosos de que nuestras chacras después de mucho tiempo de haber sido dejadas estén avanzando en lo que realmente son, centros de innovación puestos al servicio de los productores y del desarrollo local y regional de la provincia”, destacó Rodríguez.
Esta actividad será replicada en otras Chacras del MDA con el objetivo de probar los nuevos materiales en vivero y plantación y de esa manera poder generar recomendaciones para la incorporación en cortinas, montes de producción y sistemas silvopastoriles en las distintas regiones de la provincia.
Los arboles plantados servirán para obtener otros, durante aproximadamente 30 años, los cuales se distribuirán en toda la provincia
Por otro lado la cartera agraria articulará con el Ministerio de Justicia, en un programa de formación laboral que implica el trabajo con internos de las unidades penitenciarias vecinas de la Estación Experimental Gorina; “además de su rol en innovación y genética también las Chacras cumplen una función social”, cerró diciendo el ministro.
Participaron de la jornada la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el Director Forestal, Emiliano Cucciufo y el Director de la Estación, Maximiliano Pérez.