facebook
CRECIMIENTO INTEGRAL

Javier Rodríguez: "Contamos con políticas diferenciadas para cada productor"

El ministro de Desarrollo Agrario participó de la Expo Rural de Mercedes.          

Lunes 26 de Septiembre 2022
Javier Rodríguez: "Contamos con políticas diferenciadas para cada productor"
El Ministro en su participación en la Expo Rural.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió la 74° Expo Rural de Mercedes 2022 junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Fagúndez, y conversó con productoras y productores acerca de los programas y líneas de financiamiento del MDA. 

“Hoy la Provincia cuenta con políticas agropecuarias y agroalimentarias que se ven, pensadas para cada sector y escala de producción. Entendemos que esa es la única forma de avanzar hacia un crecimiento equitativo e integral de los 135 distritos bonaerenses", señaló Javier Rodríguez.

"Necesitamos de todas y cada una de las actividades productivas para generar empleo genuino, arraigo y una mejor calidad de vida para todas y todos los bonaerenses, y por eso creamos políticas específicas y diferenciadas para cada región, actividad y tipo de productor”, agregó el jefe de la cartera agraria.

Entre las políticas llevadas adelante por el MDA, Javier Rodríguez destacó el Plan Ganado Bonaerense 6x6, que tiene por eje principal promover el incremento de la producción a través de la mejora en el control sanitario sobre las enfermedades venéreas en el ganado bovino. También se refirió a los programas de BPA Suelos Bonaerenses, de diferenciación y mejora en la calidad de trigo y del impulso a la actividad frutícola.

La tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Mercedes comenzó el pasado viernes 23 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural local, ubicado sobre la Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 100. Además de los stands de máquinas, animales y productos agroindustriales, en el lugar se desarrollaron talleres y mesas sobre mujeres en la ruralidad, manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas, perspectivas climáticas, y energía solar, entre otros.

En ese marco, funcionarios y profesionales del Ministerio de Desarrollo Agrario brindaron una charla sobre el Plan Ganado bonaerense 6x6, y otra vinculada al uso correcto de fitosanitario. 

La 74°Expo Rural de Mercedes también incluyó la tradicional jura de razas bovinas, remate de animales, la feria del vino, actividades culturales y shows en vivo.