Dirigida a apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeña/o/s productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto:
1. Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.
2. Modernización tecnológica del emprendimiento para la elaboración segura e inocua de alimentos.
3. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico-sanitarias para la elaboración de alimentos.
4. Mejora para el packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.
5. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.
6. Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.
Productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas.
Productores que estén tramitando el registro de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, que cuenten con la documentación completa referida al trámite de habilitación.
Deberán estar orientados a:
● Mejorar o innovar procesos de elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo sanitario para satisfacer las demandas de los consumidores.
● Modernizar la tecnología del emprendimiento para asegurar alimentos inocuos y de calidad.
● Mejorar la infraestructura para garantizar óptimas condiciones higiénico sanitarias de elaboración.
● Incorporar bienes de uso para mejorar la capacidad instalada del emprendimiento, reducir costos e incrementar la participación comercial.
● Optimizar el packaging para garantizar la seguridad de los productos alimenticios elaborados.
● Adquisición de materias primas para dar respuesta de elaboración a demandas generadas en el mercado.
Las/los productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales podrán solicitar un subsidio en el marco del Decreto Nº 1037/03 de Hasta $1.000.000 para adquirir herramientas, maquinarias, insumos, materiales o realizar mejoras edilicias con el objetivo de impulsar la producción y promover la calidad e inocuidad de los productos alimenticios que éstas unidades produzcan.