facebook

CATAS Y CONCURSOS

Los certámenes organizados por el Ministerio de Desarrollo Agrario tienen el objetivo de difundir los productos regionales que se producen en la provincia de Buenos Aires, y se destacan por sus altos estándares de calidad.

Los productos participantes son sometidos a un proceso de jura mediante un análisis sensorial, evaluado por un panel de expertos y expertas. Los galardonados se destacan por los atributos de calidad que presentan, de acuerdo a las condiciones de cada certamen y la categoría definida, y los reconocimientos cuentan con una vigencia anual, o hasta la siguiente edición de la citada cata o concurso.

Los establecimientos participantes se encuentran registrados y habilitados ante la autoridad sanitaria jurisdiccional correspondiente, y cumplen con las exigencias y requisitos higiénico-sanitarios contemplados en las regulaciones nacionales (y en los países de destino, en caso de exportar sus productos).”

Próximas fechas de catas:

Viernes 29 de septiembre de 2023 cata de muzzarella en San Vicente. Más info: (ver flyer)

Viernes 6 de octubre cata de quesos en Brandsen. Próximamente más información.

Sábado 28 de octubre cata de quesos en Navarro. Próximamente más información.

 


Catálogo de productos premiados en certámenes oficiales de la PBA.

 Quesos

 Dulce de leche