facebook

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN FLORÍCOLA Y VIVERISTA

La producción florícola y viverista bonaerense cuenta con el apoyo del MDA para impulsar su desarrollo a través de la inversión en maquinaria, equipamiento y tecnología, o con la ampliación del capital de trabajo.

  • Destinatarios: productoras y productores familiares florícolas y viveristas de la Provincia de Buenos Aires.

  • Destino del instrumento: Impulsar y mejorar el entramado socio productivo, estimular las economías locales, la repoblación de espacios rurales y la generación de empleo rural genuino.
    Línea A: Adquisición de maquinaria, equipamiento, tecnologías o realización de obras de infraestructura en busca de la capitalización e incremento de productividad y la eficiencia de los sistemas de producción florícolas y viveros.
    Línea B: Proyectos de inversión para ampliación del capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc.

  • Monto a otorgar: hasta $1.500.000 para proyectos individuales (persona física o jurídica); hasta $2.500.000 para proyectos colectivos (grupos y asociaciones con personería jurídica o cooperativas)

  • Plazo:
    Línea A: 24 meses con un período de gracia de 6 meses.
    Línea B: 24 meses.

  • Tasa de interés:
    Línea A: Tasa: fija en pesos del 20%.
    Línea B: Tasa: fija en pesos del 24%.

  • Plazo de ejecución: No podrá exceder los 12 meses corridos, excepto cuando el mismo incluya construcción, instalaciones, ensayos o forestación, en cuyo caso no podrá excederse de los 24 meses corridos.

Para acceder al financiamiento se deberá completar el siguiente formulario (HAGA CLICK AQUÍ) y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar