Generamos políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense para impulsar y mejorar el entramado socio productivo.
LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN FLORÍCOLA Y VIVERISTA
La producción florícola y viverista bonaerense cuenta con el apoyo del MDA para impulsar su desarrollo a través de la inversión en maquinaria, equipamiento y tecnología, o con la ampliación del capital de trabajo.
Destinatarios: productoras y productores familiares florícolas y viveristas de la Provincia de Buenos Aires.
Destino del instrumento: Impulsar y mejorar el entramado socio productivo, estimular las economías locales, la repoblación de espacios rurales y la generación de empleo rural genuino. Línea A: Adquisición de maquinaria, equipamiento, tecnologías o realización de obras de infraestructura en busca de la capitalización e incremento de productividad y la eficiencia de los sistemas de producción florícolas y viveros. Línea B: Proyectos de inversión para ampliación del capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc.
Monto a otorgar: hasta $3.000.000
Plazo: Línea A: 24 meses con un período de gracia de 6 meses. Línea B: 24 meses.
Tasa de interés: Línea A: Tasa: fija en pesos del 42%. Línea B: Tasa: fija en pesos del 42%.
Plazo de ejecución: No podrá exceder los 12 meses corridos, excepto cuando el mismo incluya construcción, instalaciones, ensayos o forestación, en cuyo caso no podrá excederse de los 24 meses corridos.