La Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca llevó a cabo un conversatorio virtual sobre herramientas para la identificación de grupos con potencial cooperativo de manera articulada con el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En esta primera etapa, la convocatoria fue a los técnicos de los 90 grupos de Cambio Rural que hay en la provincia de Buenos Aires y que representa a más de 1.000 productores. Su objetivo es identificar el potencial cooperativo y ser parte del programa de incubadoras de cooperativas agropecuarias que lanzó el MDA.
Participaron la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Milagros Barbier; la Cooperativa Qualitas y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE). Por el MDA estuvo presente la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca Carla Seain y el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento.
El MDA, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, llevó adelante una reunión con el Intendente de Benito Juárez, Julio Marini, en el marco del Observatorio de Agroquímicos.
En base a esto, se realizó un intercambio de estrategias a abordar en conjunto para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y de control en materia de agroquímicos; como así también en temas sobre la receta agronómica, zonas de protección, capacitación y registro.
El gobierno municipal logró hace pocos días la reglamentación de la ordenanza que permitirá controlar por GPS la aplicación de agroquímicos en los campos juarenses, sobre todo de los que se encuentran próximos a las localidades y parajes como Tedín Uriburu, Estación López, Villa Cacique Barker, El Luchador, entre otros.