Este 8 de abril se dio inicio al Primer encuentro virtual vía Whatsapp. Serán diez encuentros en el que se hará entrega de material didáctico y soporte para redes. Dentro de los contenidos está la elaboración de caldos minerales, biofertilizantes y preparados caseros para el control de plagas. Además del eje central en la producción hortícola agroecológica.
El curso está destinado a productores, productoras y a aquellas personas que quieran iniciarse en la actividad agrícola.
Por informes e inscripción escribinos por mail a: dirección.hff.mda@gmail.com, ó al 0221-4295200 – interno 95219.
Un 3 de abril de 1989 dieron inicio las clases en los CEPT (Centro de Educación para la Producción Total), con el objetivo que los jóvenes del medio rural accedieran a una educación que les permitiera capacitarse y desarrollarse en su propio ámbito.
El primer CEPT de la Provincia de Buenos Aires fue creado en 1989, en el Paraje Colonia “El Salado”, del partido de General Belgrano. Los CEPTs favorecen una educación para la vida y el trabajo, en la cual los estudiantes interactúan constantemente entre el medio rural y la escuela.
Los Centros fueron naciendo como una alternativa para fortalecer el arraigo de la población local y para promover las particularidades productivas de la zona.
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires informa que, conforme a la Decisión Administrativa 450- en su Artículo 2°- publicada en Boletín Oficial, se amplío el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia en los términos previstos en el Decreto N° 297/20.
Las actividades exceptuadas, y que DEBERÁN tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, son:
2- Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
3- Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
4- Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
6- Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.