Introducción
Ingresar al sistema
Agregar un Parte de Pesca
Agregar un rectángulo
Agregar una captura
Editar rectángulos, eliminar rectángulos y capturas
Editar Encabezado o anular de Parte de Pesca
Confirmar y Entregar el Parte de Pesca
Este manual de usuario de Partes de Pesca ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para el uso de este sistema.
Para aquellas personas que utilicen el sistema, pueden seguir este manual para la administración de los partes de pesca de las embarcaciones asignadas a su usuario.
Este manual sigue una estructura concreta, empezando por Ingresar al sistema, alta de un nuevo parte de pesca con todos sus detalles, hasta la visualización de los partes de pesca cargados.
Pedimos disculpas por cualquier error que pueda haber en la información y toda crítica o aporte será bien recibido ( ppelectronico@gmail.com ).
Para poder ingresar al sistema primero debe crear la cuenta de usuario siguiendo los pasos que se explican en esta sección "Parte de Pesca Electrónico - Como consigo mi cuenta de usuario ? "
Una vez obtenida la cuenta de usuario deberá ingresar a https://pesca.mda.gba.gob.ar/ppesca/ (Preferentemente con los navegadores web: Google Chrome o Mozilla Firefox ) y allí ingresar los datos de usuario.
Haciendo CLICK en las imágenes podrá agrandarlas.
Una vez iniciado el sistema con su usuario podra observar un listado de embarcaciones asignadas, para cargar el parte de pesca a una de ellas deberá hacer click en el boton que dice "Nuevo Parte" como se muestra en la siguiente imagen:
Durante la carga del parte de pesca se pueden modificar absolutamente todos los datos, entre estos datos se encuentran los rectángulos de pesca, se permite agregar, editar y eliminar rectángulos.
Al momento de agregar uno nuevo, debe cumplir con las validaciones correspondientes, entre ellas, el número de rectángulo, el día de pesca, cantidad de lances, etc.
Para agregar una nueva captura previamente debe tener al menos un rectángulo agregado, de lo contrario nunca aparecerá el formulario de captura.
En la siguiente imagen se puede observar como es el formulario. El selector de la izquierda muestra y le permite seleccionar "Día de Pesca" - "Número de Rectángulo" (previamente agregado) seguida del selector Especie / Cod. FAO (ordenada alfabéticamente), luego le sigue el campo de kilos, que es un campo requerido de tipo numérico entero.
La siguiente imagen muestra los controles y su descripción que posee sobre la carga de la información del parte de pesca.
Cabe aclarar que al eliminar un rectángulo todas las capturas agregadas a este se perderán, en caso de que alguna información sobre los datos del rectángulo este mal cargado es conveniente editarlo en lugar de eliminarlo.
Las especies no se pueden duplicar por rectángulo, suponiendo que haya una captura con los kilos incorrectos no se podrá editar, solo tiene la opción de eliminarla y volver a cargarla.
Haciendo CLICK en las imágenes podrá agrandarlas.
Probablemente en un momento surja la necesidad de modificar algún dato que se haya cargado en el encabezado del parte de pesca, o sea en el primer paso, como por ej. la fecha de desembarque o el número de viaje. Para esta ocacion solo se podrá modificar antes de que el parte este confirmado. Esto se debe hacer desde el icono de lápiz ubicado en el extremo superior izquierdo del encabezado del parte de pesca, una vez confirmado el parte este icono no aparecerá mas y para poder modificar cualquier tipo de información que este mal cargada en el parte se deberá hacer por medio de una nota firmada por el patrón de pesca.
El parte de pesca se debe eliminar unicamente en el caso de que ese parte no corresponda al buque seleccionado. Todos los demás datos se puede editar ANTES DE CONFIRMAR EL PARTE.
Imagen que muestra la opción de editar el encabezado, y de anular el parte:
Este es el punto mas importante del sistema y es el momento donde se confirma que la información hasta el momento cargada sobre el Parte de Pesca es correcta, una vez presionado este botón toda la información almacenada no tendrá manera alguna de ser modificada, únicamente por medio de una nota firmada por el Patrón de Pesca o el Propietario de la Embarcación informando cuales son los datos que están mal cargados y la Dirección Provincial de Pesca evaluara cada caso en particular si podrá o no ser modificado.
IMPORTANTE!! La carga del Parte de Pesca Electrónico debe realizarse dentro de las 72 horas finalizada la marea y una vez cargado el Parte de Pesca en el sistema, el usuario de carga deberá Imprimir el Parte de Pesca cargado desde el botón "IMPRIMIR" y este deberá ser firmado por el patrón de pesca y presentado (dentro de un plazo de 5 días contados a partir de la fecha de la marea declarada) en la DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PESQUERA (MDP) Con domicilio en Calle Mitre 2853 (7600), Mar del Plata. Teléfonos: (54 223) 493-2528/492-1298