El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza en su política de garantizar el acceso a la vivienda digna para las familias bonaerenses. En un acto celebrado en Quilmes, 156 familias recibieron sus certificados de adjudicación de terrenos, una instancia fundamental para avanzar en la regularización dominial de sus hogares.
Las escrituras, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, en coordinación con el municipio, constituyen el primer paso para asegurar la titularidad de las propiedades en los barrios La Paz, Ex IAPI, Santa Lucía y El Tala.
La actividad contó con la participación del director Provincial de Regularización Dominial de Hábitat, Roberto Perito, y la intendenta local, Mayra Mendoza. “Estamos regularizando hogares, con toda su historia y vivencias. Ustedes ahora tienen la tranquilidad de que podrán dejar esto a sus familias y obtener seguridad jurídica” afirmó el funcionario provincial.
El ministro Larroque viene remarcado el compromiso del gobierno provincial con estas políticas, señalando que son herramientas fundamentales para ampliar derechos en materia de hábitat. En ese marco, subrayó que la regularización dominial no solo garantiza la posesión actual, sino que también asegura un legado para las futuras generaciones, brindando estabilidad y seguridad a las familias bonaerenses.
La gestión encabezada por Axel Kicillof, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, a cargo de Rubén Pascolini, trabaja en conjunto con los municipios para que miles de bonaerenses accedan al derecho a la vivienda y se conviertan en legítimos propietarios de sus hogares.
Además, desde la cartera provincial se impulsa la producción de suelo urbano, la construcción de obras de equipamiento comunitario, como SUM y playones deportivos, infraestructura urbana y mejoras habitacionales, entre otras iniciativas.