El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Hábitat, continúa con la generación de suelo urbano en los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Familia Propietaria.
El subsecretario Rubén Pascolini y el intendente Facundo Diz, participaron del acto por la entrega de los certificados de titularidad sobre sus hogares a 67 familias navarrenses en la Sala Gran Navarro del Municipio. Vecinos y vecinas del barrio Antena recibieron el boleto de compraventa de su terreno, que constituye el primer documento para titularizar su propiedad y lograr la seguridad jurídica sobre su bien.
“Damos un paso importante en una de las políticas del Gobernador, que es la de generar suelo urbano que nos permite, a su vez, hacer viviendas” sostuvo Pascolini.
En 2021, la municipalidad dio inicio a las obras para la construcción de viviendas generado a través del Plan Familia Propietaria que ejecuta la Provincia a través de la Subsecretaría de Hábitat.
Pascolini destacó la importancia de la presencia del Estado, “que se visualiza a través de políticas públicas como esta en materia de Hábitat”. “El terreno y la vivienda propia son ordenadores de la vida y ayudan a las familias a pensar el futuro con certidumbre”, remarcó.
El Intendente, por su parte, agradeció al Gobierno provincial porque “le permite al municipio dar respuestas concretas a sus habitantes con herramientas y mecanismos como estos programas”. “Este acontecimiento refleja el compromiso de la gestión pública con políticas habitacionales inclusivas para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, resaltó Diz.
El Plan tiene como finalidad dar solución a la problemática de acceso a la tierra en la provincia de Buenos Aires a través de un trabajo articulado entre la Provincia y los municipios. El suelo urbano se genera con la adquisición o afectación de inmuebles municipales, provinciales o nacionales por parte del Gobierno de la Provincia. Se otorgan los servicios para su habitabilidad y se adjudican lotes mediante boletos de compraventa y posteriormente escritura, a familias bonaerenses con necesidades habitacionales.