El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el de Acceso a la Seguridad Alimentaria, Nicolás Cuello, estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona del municipio de Almirante Brown junto al intendente, Marano Cascallares, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y DDHH municipal, Bárbara Miñán, y la directora de Seguridad Social, Sonia Aguilar, para celebrar un nuevo aniversario de unos de los programas más destacados en materia de asistencia social que posee la Provincia de Buenos Aires.
“Fue muy emocionante haber compartido tan lindo encuentro con las Manzaneras que son un ejemplo de organización territorial, de amor, de compromiso y solidaridad para con sus vecinos y vecinas”, expresó Nicolás Cuello. Y agregó que “desde el Programa Más Vida trabajamos en forma conjunta con los municipios y las Manzaneras para fortalecer las redes comunitarias en los barrios”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque en ocasión del festejo por el 30 aniversario que se realizó el mes pasado en Florencio Varela, señaló que el Plan Vida, como se llamó en sus orígenes, “fue el inicio de una política de presencia del Estado”, destacando la tarea que realizan las más de 11 mil trabajadoras vecinales en todo el territorio bonaerense.
En Almirante Brown hay más de 700 manzanares distribuídas en 11 de las 12 localidades del distrito. Con su trabajo alcanzan a más de 570 chicos y chicas. En total, son más de 30 mil los niños y niñas que obtienen cobertura de este programa en la Provincia.
Más Vida es un programa de la Subsecretaría de Políticas Sociales que brinda una prestación económica para la compra de alimentos. Está destinada a personas gestantes desde los 3 meses de embarazo, y a niñas y niños hasta la edad de ingreso escolar primario, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no están alcanzados por el Programa Nacional AlimentAR.