facebook
Córdoba capital

Congreso Federal de Juventudes

La directora provincial de Juventudes, Ayelén López, participó del encuentro que se realizó en la capital provincial de Córdoba, junto a funcionarios de las áreas de juventudes de todo el país.

Lunes 14 de Octubre 2024
En Córdoba
López: “Lo importante es seguir gobernando de cara a los pibes y pibas”

La directora provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Ayelén López, participó del Congreso Federal de Juventudes organizado por la Municipalidad de Córdoba que se realizó el martes en el nuevo Concejo Deliberante de Córdoba y el miércoles en la Universidad Provincial de Córdoba. La actividad se organizó en torno a los siguientes ejes temáticos: salud y bienestar, género y diversidad, cambio climático, educación y representación política, e iniciativas innovadoras y empleos del futuro. 

Este es el primer Congreso Federal de Juventudes que nace de una propuesta surgida en el 3er Congreso de Participación Ciudadana y Descentralización también realizado en la ciudad de Córdoba. Los objetivos particulares del encuentro fueron el fomento al intercambio de saberes de jóvenes de las distintas regiones, el fomento de redes de colaboración, la elaboración de diagnósticos comunes sobre las problemáticas de las juventudes, estimular la participación juvenil en distintos ámbitos de la vida política y social, promover espacios de diálogo para una convivencia pacífica, impulsar políticas para el sector y elaborar un seguimiento y evaluación de resultados.

Sobre su participación en el Congreso, Ayelén López señaló que “lo más importante es seguir gobernando de cara a la gente, en nuestro caso, de cara a los pibes y las pibas”. “No se va a poder transformar a Argentina sin el motor revolucionario de los pibes y las pibas”, concluyó. 

Entre las políticas destinadas a la juventud, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad posee el Envión, un programa destinado a la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes de entre 12 y 21 años; y los Centros Juveniles, que son espacios de integración, formación y contención para personas de 14 a 29 años, en los que se realizan acciones educativas, culturales y laborales.