En el marco del fortalecimiento integral de la política alimentaria escolar, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, realizó esta semana nuevas entregas de equipamiento para cocinas y comedores escolares de más de 50 establecimientos educativos de Bolívar y Tapalqué.
En Bolívar, la subsecretaria de Politicas Sociales, Bernarda Meglia y el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE) Juan Sorrentino, encabezaron hoy la entrega de electrodomésticos y elementos de cocina junto a miembros del Consejo Escolar local y la participación del senador provincial, Eduardo Bucca. La inversión de la cartera a cargo del ministro Andrés Larroque fue de $13.083.815, destinada a la compra de cinco heladeras, una cocina, 18 procesadoras, dos batidoras, vajillas y utensilios, distribuidos entre 21 escuelas del distrito donde más de 7.900 estudiantes acceden al SAE diariamente. Además, otros 4206 chicos, chicas y adolescentes son destinatarios del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), como política complementaria al SAE.
En tanto en Tapalqué, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Gustavo Cocconi, participó este lunes de la entrega de equipamiento a 33 establecimientos educativos donde más de 2.600 estudiantes de forma diaria acceden al servicio de desayuno, almuerzo y merienda y otros 1.722 chicos, chicas y adolescentes retiran sus módulos MESA regularmente.
De la actividad también participaron consejeros escolares y miembros del gabinete municipal. En este distrito, la inversión fue de $22.512.957,50 que permitieron la compra de una cocina familiar, dos cocinas industriales de seis hornallas, nueve balanzas, 13 termotanques de 50 litros, un termotanque de 80 litros, dos termotanques de 120 litros, diez procesadoras, diez mixers minipimer, un carro de servicios, siete heladeras familiares con freezer, un freezer horizontal, vajilla y utensilios.
Desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, ya son más de 7.500 las escuelas equipadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lo que implica una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $5.450 millones de pesos.