La actividad se realizó en el Salón Blanco municipal, y estuvo destinada a funcionarios y trabajadores de las instituciones y organismos vinculados a las áreas de niñez, desarrollo social, educación, salud y justicia de los municipios de la región.
Durante su intervención, Cáceres destacó que desde la Provincia, "el gobernador Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, están comprometidos en hacer un enorme esfuerzo para sostener como prioridad a las niñas, niños y adolescentes. Más que nunca, cuando esta semana conocemos mediante el Indec, que las políticas del Gobierno nacional provocaron un aumento histórico en términos de pobreza" expresó.
En ese marco, mencionó que "hoy el 66,1% de los niños menores de 14 en la Argentina son pobres y el 27% viven en la indigencia", de acuerdo a los datos oficiales que anticipan un empeoramiento en las condiciones sociales de la población.
La funcionaria provincial estuvo acompañada por el juez de Familia N° 2 de Tandil, Ramiro Saralegui, la jueza de Familia N° 1 de Tandil, Silvia Monserrat, y el Defensor Adjunto de NNYA de la Nación, Facundo Hernández.
La apertura estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi y la defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham.
Posteriormente se desarrollaron diferentes paneles tales como "Avances y desafíos de la protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes", que contó con la presencia de la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.
También se realizó un panel sobre "La justicia juvenil en el territorio" con participación de autoridades del Ministerio de Justicia, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, del Poder Judicial del Departamento de Tandil y de la Defensoría.