El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, mantuvieron una reunión con representantes de los sindicatos de ATE, UPCN, SOEME y Sindicato de Salud Pública.
Luego de plantear un diagnóstico común, que reflejó la emergencia que transita el organismo, se acordó trabajar de inmediato en la atención tanto de las demandas urgentes como las estructurales. Propuesta que se funda en la idea primordial de que los derechos de los niñas, niños y adolescentes están estrechamente vinculados a las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Durante el encuentro se dialogó, entre otras cuestiones, temáticas relacionadas a nombramientos, reconocimiento y jerarquización de las funciones de los trabajadores y las trabajadoras del organismo, y acciones relacionadas a la cuestión económica.
En este sentido, existe el compromiso de mantener un canal de diálogo permanente signado por reuniones semanales con el fin de transitar coordinadamente la resolución de las urgencias.
Del mismo modo, el ministro evaluó la necesidad de reproducir instancias de diálogo similares con los diferentes actores que componen el universo de la temática de la niñez en la provincia de Buenos Aires.