El gobierno provincial trabaja junto a los 135 los municipios para llevar adelante esta política pública que tiene como protagonistas a los estudiantes de las escuelas públicas bonaerenses, en el marco del fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, para mejorar las prestaciones alimentarias en el contexto educativo.
Como parte de esta iniciativa, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano junto a funcionarios del área, visitó esta semana los distritos de Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Quilmes y Colón, para reunirse con autoridades locales y formalizar la entrega de equipamiento destinado a las cocinas de los comedores escolares.
Hipólito Yrigoyen y Guaminí
En Hipólito Yrigoyen, Bozzano se reunió con consejeros escolares y junto a un equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad recorrió escuelas del distrito. La entrega de equipamiento para nueve comedores escolares incluyó heladeras con freezer, batidoras, cocinas industriales, anafes, freezers, multiprocesadoras, termotanques, extractores, balanzas, vajillas y utensilios con una inversión total de $ 6.854.710.
Aquí, el presupuesto de los programas SAE y MESA supera los 37 millones de pesos y tiene como destinatarios a más de 1.800 estudiantes.
En Guaminí, Bozzano fue recibido por el intendente José Nobre Ferreira, la secretaria de Educación local, Cecilia Martín y miembros del Consejo Escolar, con quienes recorrió establecimientos educativos en un distrito donde la inversión provincial para los programas SAE y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) supera los 62 millones de pesos mensuales, con universo de destinatarios de 3.541 y 1.812 estudiantes, respectivamente.
Quilmes
En Quilmes, el acto estuvo encabezado por la intendente Mayra Mendoza, quien junto a Bozzano y el director del SAE, Juan Sorrentino, formalizó la entrega de equipamiento para mejorar las prestaciones de los comedores escolares. En este distrito, 82.434 estudiantes son destinatarios del SAE y 83.413, del MESA.
La entrega se llevó a cabo en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, e incluyó cocinas industriales, termotanques, carros de servicio, heladeras con freezer y freezers. El gobierno provincial, a través de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, realizó una inversión que supera los 41 millones de pesos, mientras que el Municipio destinó el mismo monto de fondos para adquirir equipamiento, potenciando de este modo el alcance de los elementos comprados.
Entrega de equipamiento en Colón
En Colón, el director del SAE, Juan Sorrentino, fue recibido por el intendente Waldemar Giordano y miembros del Consejo Escolar, quienes participaron del otorgamiento de equipamiento destinado a fortalecer los comedores de 19 escuelas en el distrito. La entrega incluyó un termotanque, vajillas y utensilios con una inversión acumulada que supera los 8 millones de pesos. En Colón, el SAE llega a 3.816 estudiantes y el MESA a 2.434.
Esta iniciativa, reafirma el compromiso de la gestión provincial para garantizar un servicio alimentario de calidad en los más de 11 mil establecimientos educativos alcanzados por el programa SAE.