El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y al intendente Fernando Espinoza, encabezaron un acto de otorgamiento de 501 títulos de propiedad para los vecinos y vecinas de la localidad de Isidro Casanova. Las acciones forman parte del Plan Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el gobierno bonaerense, para garantizar y efectivizar el acceso de la comunidad a una vivienda propia y digna.
Durante la actividad, desarrollada en el Club Casanova, se hizo entrega de las mencionadas escrituras. De la misma también participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, titular del organismo ministerial que ejecuta esta política pública del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el ministro, remarcó que “desde el inicio de la gestión es una obsesión de Axel y Verónica que esta gestión se pueda realizar” y que “con esta conducción, la política vuelve a poner al Estado presente y hoy podemos verlo motorizando la vida de las y los bonaerenses”. En ese sentido, afirmó que “este gobierno entiende que debe hacer cumplir el derecho que le corresponde al ciudadano y a la ciudadana”.
Además, acerca de las políticas públicas que impulsa el Gobierno provincial, enumeró que “hay un Estado presente y un gobernador que quiere seguir adelante con las cosas que se han recuperado: la multiplicación de la cobertura alimentaria con el programa MESA, que por decisión de Axel Kicillof llega a más de 2 millones de chicos y chicas; la entrega de 116 mil computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad; y la posibilidad de que 120 mil chicos tuvieran su Viaje de Fin Curso, el cual no todos pueden pagar”.
La iniciativa, enmarcada en el Plan Provincial de Regularización Dominial, involucra a distintos sectores de la comunidad para poder aplicar una política pública destinada a los sectores que más lo necesitan. Es un trabajo coordinado, con el objetivo de hacer cumplir los procedimientos de regularización dominial y de consolidación de dominio que están contemplados en la Ley Nacional N° 24.374.