El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en colaboración con la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, llevó a cabo jornadas de sensibilización dirigidas a trabajadores y trabajadoras del área de servicios auxiliares de la cartera.
La iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría Legal y Técnica a cargo de Débora Oliva, a través del Equipo Interdisciplinario de Género del Ministerio que coordina Lucía Gorelik, busca promover un ambiente laboral inclusivo, equitativo y consciente de la importancia de la igualdad de género. De la actividad participó también el director de Servicios Auxiliares, Diego Allo.
Durante el encuentro, realizado en la sede central de Calle 55, se abordaron temáticas orientadas a prevenir la violencia de género y a integrar una perspectiva de masculinidades en el ámbito laboral. También se conversó con las trabajadoras que se han sumado a tareas históricamente masculinizadas, favoreciendo un espacio inclusivo para todos los géneros.
Asimismo, en el marco de estas jornadas, se reflexionó sobre los mandatos y se brindaron herramientas y recursos informativos, como el acceso a la Línea Hablemos y la posibilidad de licencia para personas en situación de violencia de género, reforzando el compromiso del Ministerio en el acompañamiento y apoyo a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad.