En el marco de la cuenta regresiva para la gran final que se desarrollará en Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre, este año los 135 municipios recibieron el pago adelantado del 30 por ciento correspondiente a la última etapa, 20 días antes de la competencia, superando ampliamente los tiempos del anticipo de 2023.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó que “gracias al compromiso del gobernador Axel Kicillof, los municipios ya tienen asegurados los recursos para afrontar los gastos del viaje a la final de los Juegos Bonaerenses”. Asimismo, subrayó la puntualidad en los pagos y la decisión de la Provincia de llevar adelante este convocante evento, en un contexto de ajuste y desfinanciamiento de la política deportiva por parte del gobierno nacional.
La organización de los Juegos está a cargo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En total, se destinarán más de 6.800 millones de pesos para cubrir los costos de transporte y hotelería de las delegaciones, con un aumento del 200% en ambos conceptos. El trámite para abonar la diferencia restante a ese monto se encuentra en curso.
“Es un esfuerzo presupuestario enorme del gobierno provincial para que los municipios puedan planificar mejor y los finalistas lleguen en las mejores condiciones a Mar del Plata”, afirmó el ministro.
Al mismo tiempo, expresó: “Los Juegos Bonaerenses son la política deportiva más importante de nuestra provincia y del país. Cada año buscamos superarnos para garantizar que todos y todas puedan participar”.
En esta edición, más de 400 mil personas se inscribieron, y 26 mil participantes de toda la Provincia competirán en Mar del Plata en más de 100 disciplinas deportivas y culturales destinadas a jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores.