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Políticas sociales

Lanzan diplomatura en Prácticas Comunitarias

La especialización es impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto a la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Está destinada a referentes comunitarios, educadores y jóvenes.

Jueves 19 de Septiembre 2024
 En Prácticas Comunitarias
Participaron los directores Ayelén López, Felipe Rinesi y Federico Berardi

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), lanzó la Diplomatura en Prácticas Comunitarias Socioeducativas con Adolescentes y Jóvenes, destinada a referentes comunitarios, educadores, profesionales de las distintas disciplinas y jóvenes de la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el rol social y promover el desarrollo integral de las comunidades bonaerenses.

Con la participación de la directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, y los directores de Políticas Solidarias, Felipe Rinesi y de Redes Comunitarias, Federico Berardi, se dio inicio a esta propuesta académica que busca potenciar las capacidades de liderazgo y gestión de quienes trabajan en el desarrollo comunitario.

Por la UNIPE estuvieron presentes la vicerrectora, Ana Pereyra, la directora del Departamento de Ciencias Sociales y Educación, Luz Albergucci, y el coordinador académico, Norberto Liwski.

La diplomatura se plantea como un espacio de reconocimiento y valorización de los saberes y experiencias acumuladas en el trabajo comunitario, brindando herramientas clave para la resolución de demandas en el territorio. A través de esta formación, los participantes podrán profundizar en el conocimiento de las políticas públicas y el funcionamiento del Estado, aspectos fundamentales para la gestión efectiva de proyectos y la toma de decisiones que impacten positivamente en las comunidades.

Alcance de la propuesta

La modalidad de cursada contempla una carga horaria de 100 horas bajo la modalidad virtual y 100 horas presenciales en espacios comunitarios. Los requisitos de ingreso son contar con título secundario y experiencia de trabajo en áreas de adolescencia y juventud, especialmente en el ámbito comunitario.

Para la certificación, las y los estudiantes deberán tener acreditadas todas las instancias formativas y un Trabajo Final de Integración.