El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, llevó adelante una nueva entrega de escrituras en la localidad de Bahía Blanca, a partir de la cual 307 familias tienen garantizado el derecho de propiedad sobre su hogar mediante la titularización definitiva de su vivienda.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, acompañados por funcionarios provinciales, municipales y escribanos regularizadores del distrito.
“Es un día de alegría, de satisfacción, fundamentalmente por ustedes, por las 307 familias de Bahía Blanca que van a acceder a la escritura”, expresó Pascolini ante los presentes al inicio del acto. Y agregó que “por mandato del gobernador Kicillof y del ministro Andrés Larroque, se tomó la decisión de trabajar intensamente en la regularización dominial” ya que se trata de “una deuda pendiente en la provincia que otorga seguridad jurídica a las familias sobre sus viviendas y el efectivo cumplimiento del derecho al hogar”.
A su turno, el intendente Susbielles expresó: “es una inmensa alegría recibirlos en un día tan importante” y resaltó que “detrás de cada escritura, hay una ampliación de derechos y la tranquilidad de contar con seguridad jurídica”. En Bahía Blanca son cerca de 2.000 las familias que ya titularizaron su vivienda a través de la política de regularización dominial que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, de manera coordinada entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los gobiernos municipales y los escribanos regularizadores inscritos en cada uno de los distritos.
Durante la gestión de Kicillof, ya se entregaron más de 20.000 escrituras a través de la ley 24.374 de Regularización Dominial, mientras que otras 17.000 ya se encuentran en proceso para su entrega inmediata.
Firma de escrituras en Olavarría
El subsecretario Pascolini y el intendente Maximiliano Wesner firmaron 56 escrituras para su entrega posterior a familias de Olavarría. La actividad se realizó en el Salón Rivadavia local y contó con la participación del director de Acciones Escriturarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ariel Trovero, el director de Casa de Tierras, Juan Sánchez y la escribana regularizadora María Laura Lucas.