El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad avanza con la inversión en equipamiento para comedores de establecimientos educativos de la provincia, que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Esta semana, los distritos de Morón, General Lavalle, General Paz recibieron a funcionarios de la cartera que conduce el ministro Andrés Larroque, que llevaron adelante la entrega de distintos elementos para optimizar las prestaciones del SAE.
En ese marco, la subsecretaria de Politicas Sociales Bernarda Meglia y el director del SAE, Juan Sorrentino, visitaron Morón, y junto al intendente Lucas Ghi concretaron la entrega de equipamiento para 38 escuelas. En ese distrito hay 159 establecimientos que trabajan articuladamente con el Ministerio, con 39.955 niños, niñas y adolescentes destinatarios del SAE y 34.376 del MESA.
En General Lavalle, en tanto, con la participación del director provincial de Seguridad y Soberania Alimentaria Bruno Bozzano, miembros del Consejo Escolar recibieron equipamiento para 11 establecimientos de la localidad. Actualmente hay 23 escuelas que están bajo las prestaciones del SAE con 2.463 destinatarios y 1.235 destinatarios del programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Por otro lado, el municipio de General Paz, recibió equipamiento destinado a 11 escuelas, con la presencia de Sorrentino y la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos Lucía
Cacciutto. En total son 49 los establecimientos educativos que están bajo las prestaciones del SAE, con 2.594 destinatarios del SAE y 1.755 del MESA.
A través del SAE y el MESA, que impactan en más de 2.400.000 de niños, niñas y adolescentes en la Provincia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad invierte
más de $67.000 millones mensualmente, con el objetivo de mejorar las prestaciones alimentarias en los comedores escolares. En concepto de equipamiento, ya se han
invertido más de 1.600 millones de pesos.