El director de Servicio Alimentario del Ministerio, Juan Sorrentino, continuó con la visita a distritos de la Provincia en el marco de las políticas de inversión en equipamiento para cocinas de comedores escolares que realiza el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense cuyo monto de ejecución para el año en curso ya supera los 1.830 millones de pesos, para fortalecer las prestaciones de los programas Servicio Alimentario Escolar y Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, cuyo presupuesto mensual alcanza los 67.000 millones de pesos.
En primer término, Sorrentino participó de la entrega de equipamiento en el distrito de Castelli junto a autoridades del Consejo Escolar local, donde la inversión alcanzó los $7.831.260 pesos, para prestar un mejor servicio a los 1912 estudiantes que asisten a los comedores escolares de manera presencial. En Castelli hay 25 establecimientos educativos en los que funciona el SAE, de los cuales 10 recibieron heladeras, batidoras, cocinas, carros de servicio, vajillas y utensilios de cocina generales. Además, 1100 estudiantes reciben el MESA para complementar la alimentación en sus hogares.
El Director de SAE también visitó el distrito de Carlos Tejedor donde fue recibido por la intendenta María Cecilia Gianini y miembros del Consejo Escolar para la entrega de equipamiento y la inauguración del SAE en la Escuela de Educación Artística. La inversión en equipamiento en el distrito es de $16.624.375 y en esta ocasión se entregaron 4 cocinas, 4 termómetros de cocina, 7 balanzas de cocina, 3 termotanques, 6 procesadoras, 2 licuadoras, 7 mixer, 3 heladera con freezer, 3 freezer, 4 hornos pizzeros, 6 batidoras planetaria, vajillas y utensilios para 15 escuelas. En Carlos Tejedor, 49 escuelas brindan el SAE para 3141 alumnos y alumnas, de los cuales 2350 retiran el MESA.
En la localidad de 25 de Mayo, son 92 las escuelas que prestan servicio alimentario a través del SAE. La inversión en equipamiento en el distrito es de 18.317.194 pesos y en esta ocasión se hizo entrega de 5 cocinas industriales, 3 termotanques, 12 procesadoras, 6 carros de servicio, 3 heladeras con freezer, 1 freezer horizontal, vajilla y utensilios para 28 escuelas. Actualmente, 7291 chicos y chicas acceden al SAE y 4742 retiran el MESA.
Finalmente, en Alberti mantuvo una reunión con el intendente Germán Lago y miembros del Consejo Escolar en el marco de la inauguración del menú para primavera y verano del SAE. Recorrieron algunos de los establecimientos educativos del distrito en los que 2.371 chicos y chicas asisten al SAE, de los cuales 2.104 retiran el MESA. La inversión mensual en el distrito es de $68.799.102.
El programa SAE alcanza actualmente a más de 2.500.000 niños, niñas y adolescentes en la Provincia y lleva invertido más de 1.800 millones de pesos en la entrega de elementos para equipamiento de cocinas y comedores. Para el Estado Provincial es prioridad construir un SAE de calidad para niños, niñas, y jóvenes bonaerenses.