El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, llevó a cabo una jornada de trabajo destinada a articular y fortalecer las acciones de los Servicios Zonales y Centros de Referencia en toda la provincia. El objetivo fue generar espacios de intercambio para compartir experiencias y realizar ateneos sobre intervenciones concretas en situaciones que impactan en la vida de niñas, niños y adolescentes.
El encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, junto a las subsecretarias de Promoción y Protección de Derechos, Agustina Iafolla, y de Responsabilidad Penal Juvenil, Viviana Arcidiácono.
En el marco de la actividad, se abordaron diferentes temáticas relacionadas al trabajo cotidiano de las instituciones y su relación con niñas, niños y adolescentes. La idea es proyectar las estrategias desde perspectivas transversales.
La convocatoria de este encuentro, que estuvo a cargo de los directores provinciales de Servicios Zonales y Locales, Eduardo Martínez, y de Programas Penales Juveniles, Julio Valva, implicó la participación de directores Provinciales, Regionales, de Centros de Referencia, representantes de servicios zonales y de referencia de la provincia, quienes representan al Organismo en todo el territorio bonaerense.