facebook

"PROGRAMA MÁS TRABAJO, MENOS REINCIDENCIA"

Larroque formó parte de la primera reunión para conformar la mesa de inclusión social penitenciaria y postpenitenciaria, que pondrá en marcha la iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Miércoles 20 de Mayo 2020
El programa del ministerio de Justicia y Derechos Humanos
El ministro Andrés Larroque participó esta mañana de la primera reunión para conformar la mesa de inclusión social penitenciaria y postpenitenciaria que pondrá en marcha del "Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
 
Con el fin de ser un espacio multisectorial la reunión de trabajo contó con la participación de los gobiernos nacional, provincial y municipal así como con cooperativas de personas liberadas.
El objetivo del encuentro fue acordar contenidos necesarios del programa "Mas trabajo, menos reincidencia" destinado a brindar herramientas y recursos que permitan la inclusión social de las personas liberadas y su alejamiento del delito.
 
Participaron de este primer encuentro  el Padre Pepe di Paola, el Padre Tano Angelotti, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el intendente de Almirnte Brown, Mariano Cascallares, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; representantes del Instituto nacional de asociativismo y Economía social, del Ministerio de gobierno PBA, del Ministerio de desarrollo de la Nacion, del Ministerio de trabajo de la PBA, del Ministerio de comunicación de la PBA, de las Cámaras de diputados y senadores de la provincia, de la Defensoría del pueblo de la provincia, de la Dirección nacional de acceso a la justicia, la Universidad Nacional de La Plata, y cooperativas de personas liberadas, entre otras organizaciones de la sociedad civil.
 
El programa cuenta con la propuesta de implementación en dos fases: por un lado aquellas destinadas a las acciones a llevar a cabo mientras los liberados se encuentran en contexto de encierro y por otro las acciones pospenitenciarias. 

La primera fase incluye herramientas otorgadas a los detenidos referidas a educación, perfil productivo y trabajo; mientras la segunda incluye los conceptos de inclusión laboral y mutualismo para generar redes de contención que faciliten el acceso personal y familiar a otros derechos.