Durante enero y febrero, el Gobierno bonaerense lleva adelante una nueva edición de Verano en Comunidad, una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que ofrece distintas actividades gratuitas en la Provincia.
El subsecretario de Hábitat Pascolini encabezó la inauguración en La Plata, como parte de la inversión del Ministerio para mejorar el entramado comunitario.
La subsecretaria de Políticas Sociales Bernarda Meglia encabezó la inauguración junto al intendente Darío Golía. Ya son más de 600 sedes y 76 mil destinatarios.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad y el Intendente encabezaron la actividad en el Jardín de Infantes N° 944. Participaron funcionarios provinciales, municipales y miembros de la comunidad educativa local.
Lo hizo a través de la directora provincial de Juventudes, Ayelén López, quien asistió como única representante del país, llevando la experiencia bonaerense en políticas para jóvenes.
Se realizó el acto de cierre de la iniciativa del Ministerio, que tiene como objetivo optimizar la implementación del Servicio Alimentario Escolar y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria.
El Estado bonaerense, por intermedio de la cartera que conduce Andrés Larroque, otorgó distinciones a quienes completaron la capacitación en cocina del Curso de Cocineros y Cocineras para Comedores Escolares.
Alcanzó a 55 establecimientos públicos del distrito. Esta política, impulsada por el Ministerio, a cargo de Andrés Larroque, forma parte de una inversión histórica que ya supera los $6.600 millones.
El Ministerio llevó adelante el último encuentro del año del espacio multisectorial que está bajo su coordinación. Se compartieron experiencias, se analizaron avances y propuestas, y se entregaron reconocimientos.
El OPNyA, dependiente del Ministerio, se encuentra actuando de manera articulada junto al Servicio Zonal, el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, la Justicia y el municipio.