En el marco de las políticas alimentarias que impulsa el gobierno bonaerense, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, sigue invirtiendo este año en infraestructura escolar para fortalecer el funcionamiento de los programas alimentarios en toda la provincia. Como parte de esta iniciativa, la Subsecretaría de Políticas Sociales realizó en Ramallo la primera entrega de equipamiento de cocina de este 2025 a escuelas del distrito.
El acto fue encabezado por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, y al intendente local Mauro Poletti. Con una inversión provincial que supera los 7 millones de pesos, se distribuyeron cocinas, heladeras, vajillas, utensilios y un anafe para equipar los comedores escolares.
Esta entrega, además, se suma a la inversión ya realizada en el distrito durante 2024, que superó los 16 millones de pesos, y forma parte de un esfuerzo continuo del Estado bonaerense para fortalecer los programas alimentarios que impulsa el Ministerio: el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que brinda las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda, y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
En el marco de esta política prioritaria que ha fijado el gobernador Axel Kicillof, en Ramallo, son 7.625 los estudiantes destinatarios del SAE y 5.613 los del MESA, mientras que en todo el territorio bonaerense alcanzan a más de 2.500.000 de niños, niñas y adolescentes.
Durante 2024, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad destinó en total más de 2.600 millones de pesos a la compra de equipamiento para comedores escolares, beneficiando a más de 3.500 escuelas públicas en toda la Provincia.
La iniciativa alcanzó a 130 distritos, que recibieron fondos para la adquisición de distintos electrodomésticos como heladeras, freezers, cocinas industriales, hornos, termotanques, procesadoras, batidoras y balanzas, entre otros elementos, con el objetivo de mejorar las condiciones de los comedores y garantizar una alimentación adecuada a los alumnos bonaerenses.