facebook
Plan Familia Propietaria

Regularización dominial en ocho barrios de Salto

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad junto al Municipio avanza en la regularización dominial que garantiza el derecho al hábitat para más familias bonaerenses.

Jueves 31 de Octubre 2024
Censo a vecinos
La Subsecretaría de Hábitat continúa la política de regularización dominial.

La Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en un trabajo conjunto con el municipio de Salto, finalizó en dos jornadas de trabajo con la segunda y última etapa del censo y recopilación de documentación para la regularización dominial de ocho barrios del distrito en el marco del Plan Familia Propietaria.

En esta oportunidad, integrantes del Departamento Social de la Dirección Provincial de Producción de Hábitat llevó a cabo un censo puerta a puerta en las 96 últimas parcelas en los barrios “16 viviendas”, “66 viviendas”, “Migliaro” y “49 viviendas” relevando la situación de las familias que allí viven.

Para esta instancia se realizó un cruce de información con Escribanía General de Gobierno y el Registro de la Propiedad Inmueble, constatándose que aún quedaban esos lotes pendientes de regularización.

El censo consiste en una declaración jurada en la que se recaban datos personales de los beneficiarios y los datos catastrales del lote adjudicado dentro del Plan Familia Propietaria.

En la primera etapa de este proceso, las tareas se desarrollaron en los barrios “34 viviendas”, “57 viviendas”, “48 viviendas” y “97 viviendas”, para lo cual se trabajó en el marco de una mesa de gestión con el Municipio.

El Plan Familia Propietaria es un instrumento de producción de suelo dependiente de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad que garantiza a familias radicadas o que se radiquen en la Provincia el acceso a la propiedad de un lote de terreno, apto para erigir vivienda familiar, única y de ocupación permanente. La selección y adjudicación de los lotes la realizan los municipios en los que se implementa el Plan. 

De esta manera, con un trabajo conjunto entre la Comuna y diferentes organismos del Estado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la regularización dominial garantizando el derecho al hábitat para más familias bonaerenses.