Más de 5.700 cocinas escolares equipadas. Durante julio ya se concretaron operativos en los municipios de 9 de Julio, San Pedro, Presidente Perón,Necochea, Coronel Pringles y Tres Lomas.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa fortaleciendo el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mediante el equipamiento de los comedores y cocinas de los establecimientos educativos de gestión estatal. Esta semana, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, concretó esta semana nuevas entregas en los municipios de 9 de Julio y San Pedro, en el marco de una política que ya permitió mejorar la infraestructura de más de 7.500 escuelas bonaerenses, con una inversión total que supera los $5.306 millones.
Estas acciones se suman a las entregas ya realizadas en lo que va de julio en Presidente Perón, Necochea, Coronel Pringles y Tres Lomas. Con esta iniciativa, la gestión provincial, fortalece el funcionamiento del SAE garantizando condiciones adecuadas para la elaboración y distribución de los alimentos que reciben diariamente más de 2.500.000 estudiantes bonaerenses, en el marco del SAE y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
En 9 de Julio, se entregó equipamiento a 12 escuelas del distrito. La jornada contó con la participación del director del SAE, Juan Sorrentino; el director de Infraestructura Escolar, Gabriel Deiure; integrantes del Consejo Escolar y autoridades educativas distritales. Entre los elementos entregados se incluyen un termotanque, una procesadora, dos pavas eléctricas, tres heladeras, tres freezers, dos hornos eléctricos, vajilla y utensilios. Además, las autoridades recorrieron la Escuela Primaria N°30 y la Escuela Técnica N°2, donde conversaron con auxiliares sobre los menús escolares. En el municipio, 7.988 estudiantes acceden al SAE y 6.607 al MESA.
Por otra parte, en San Pedro se distribuyó equipamiento a 45 escuelas. En esta ocasión participaron Sorrentino, representantes del Consejo Escolar, y funcionarios municipales del área de Educación. La entrega incluyó cuatro heladeras, cuatro freezers, dos cocinas industriales, tres balanzas, un termómetro de cocina, cinco procesadoras, tres hornos pizzeros, siete mixer, además de vajilla y utensilios. Actualmente, 13.029 estudiantes del distrito acceden al SAE y 11.452 al MESA.
En Presidente Perón se distribuyeron procesadoras, anafes, cortadoras de papa, carros de servicio, lecheras eléctricas, heladeras, freezers, vajilla, utensilios, un termómetro, una balanza y un horno pizzero para 22 establecimientos. En el distrito, 18.818 estudiantes reciben el SAE, y 15.645 el MESA. La actividad fue encabezada por Sorrentino, junto a la intendenta Blanca Cantero.
En Necochea, con la participación de la directora de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucía Caciutto y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Cáceres, se formalizó la entrega de equipamiento para los comedores de 10 escuelas. Actualmente en ese partido 15.569 chicos, chicas y adolescentes acceden al SAE, en tanto que 13.377 son destinatarios del MESA.
Otro operativo de este tipo se llevó adelante en Coronel Pringles, con la presencia del intendente Lisandro Matzkin. En este caso, se otorgaron cocinas, procesadoras, anafes, mixer, heladeras, freezers, vajilla y utensilios, además de una balanza y un termotanque para 30 escuelas. En el municipio, actualmente, 3461 chicos y chicas reciben el SAE, y otros 2.844 el MESA.
Por último, en Tres Lomas se distribuyó equipamiento a 12 establecimientos, con una inversión que incluyó cuatro cocinas, un termotanque, tres procesadoras, tres batidoras, dos licuadoras, dos mixer, un carro de servicio, dos lecheras eléctricas, cuatro heladeras con freezer, freezer, termómetros, balanzas, vajilla y utensilios. En el distrito, 2.077 estudiantes reciben el SAE y 1.248 se benefician con el MESA.