Tras confirmarse que la subsecretaria de Políticas Sociales Juliana Petreigne dio positivo de COVID-19, el ministerio brinda detalles de su situación y establece cuáles serán los pasos a seguir para preservar la integridad sanitaria del Ministerio.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad notifica que la Subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, dio positivo de Covid-19.
La funcionaria se realizó el hisopado el viernes 31 de julio. Se encuentra bien y está en estricto aislamiento. Quienes estuvieron en contacto estrecho con Petreigne las 48 horas anteriores al hisopado también fueron notificados y aislados.
Petreigne recibió el resultado positivo este domingo 2 de agosto. Tal como indica el protocolo, ella y sus contactos estrechos se aislaron a partir de las 48 horas anteriores al hisopado. El confinamiento rige para quienes estuvieron en contacto con ella. Deberán estar aislados por 15 días y podrán reintegrarse si el cuadro clínico no presenta síntomas 72 horas antes del alta.
Este Ministerio notificó a los afectados y acompañará el seguimiento de los casos como lo hizo en las veces anteriores. Asimismo, se informa que se procederá a una nueva desinfección integral del edificio durante la jornada del lunes 3 de agosto. El martes 4 de agosto la dependencia estará cerrada.
Las medidas son conformes al protocolo sanitario y los procedimientos establecidos según las normativas del Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y trabajadoras de la cartera provincial. Todo esto consta en el comunicado GDEBA número: PV-2020-15949063-GDEBA-SSTAYLMDCGP.
El Ministerio acompañará a los y las trabajadoras afectadas y sus familias y desea una pronta recuperación de Juliana Petreigne.